fbpx
Nacionales

Francisco Alabi: «En ningún momento se le está negando el ingreso a nadie»

Este día el ministro de Salud Francisco Alabi  estuvo este en el programa de entrevista, Diálogo con Ernesto López para hablar acerca de la situación de COVID, y la decisión de colocar cercos sanitarios en distintos municipios del país.

El titular informó que la decisión de colocar el cerco sanitario en Corinto, se debió al incremento de los casos positivos  que las cabinas móviles retomaron días antes.

“Al colocar el cerco sanitario se buscan dos cosas: más casos sospechosos, y lograr contener la línea de contagio”, indicó.

«El Código de Salud estipula que el Ministerio de Salud tiene la autoridad para realizar la intervención (del cerco sanitario), por supuesto basado en una situación sanitaria, como es el COVID-19», subrayó el ministro.

En la entrevista salió a relucir el tema de la exigencia de la prueba PCR, para poder ingresar al país mencionó que, «La solicitud del resultado es para disminuir los casos positivos que puedan entrar al territorio; lo más importante es la evaluación clínica que se hace a cada paciente», agregó.

También indicó que «Lo más importante es no permitir que un caso de coronavirus pase desapercibido y pueda contagiar a la población. En ningún momento se le está negando el ingreso a nadie», mencionó.

El ministro señaló que no es necesario que el certificado de prueba de COVID-19 vaya firmado y sellado. «Casi el 100 % de los certificados tiene formas de validación».

Según Alabi, ya se ha autorizado a un segundo laboratorio para procesar pruebas PCR en el país. «El Salvador tiene una gran cantidad de pruebas que se realizan a diario», puntualizó.

«La población está agradecida  por acercarles los servicios de salud. Atendimos diferentes padecimientos, no solo COVID19», destacó.

El funcionario recordó «a la población salvadoreña: a continuar con el uso de la mascarilla, y si no es necesario, no exponerse. El coronavirus es una enfermedad que genera complicaciones, solo unidos se podrá salir adelante».

Noticias relacionadas

Botón volver arriba