fbpx
Nacionales

Fortalecen el bloqueo de la señal telefónica en las cárceles salvadoreñas

En cumplimiento con los mandatos del presidente Nayib Bukele, la SIGET ordenó a todas las compañías telefónicas bloquear la comunicación en todas las cárceles, en conjunto a otras medidas hechas junto a la PNC y a la Fuerza Armada de El Salvador, las cuales han dado buenos resultados en la reducción de los índices de criminalidad.

El objetivo del bloqueo de la señal, es fortalecer la vigilancia de las cárceles de El Salvador, el titular de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones, (SIGET) Manuel Aguilar, informó que las cuatro operadoras telefónicas donarán el equipo al Gobierno del presidente Nayib Bukele para medir de manera precisa la señal telefónica en las cárceles, y verificar de esta manera que sigan incomunicados con el exterior.

“Esos equipos se instalarán en todas las cárceles del país. Vamos a poder monitorear segundo a segundo”

Manuel Aguilar
Titular de la SIGET

Durante los primeros 16 meses del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se mantiene un monitoreo constante para verificar que los reos se encuentran completamente incomunicados.

“Las autoridades de los gobiernos anteriores no se preocupaban. ¿Crees que no sabían que había señal? Ahora, no hay ni pornofiesta ni señal en los celulares. La señal que se tenía en los centros penales era una de las muestras del desinterés que tenían los gobiernos anteriores”

Manuel Aguilar
Titular de la SIGET

El corte de la comunicación mediante llamadas telefónicas desde las cárceles ha sido vital al igual que los patrullajes policiales y militares, así como otras acciones diseñadas por el Plan Control Territorial.

Fuente/ Secretaria de Prensa de La Presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba