fbpx
Nacionales

Fomilenio II y BCR lanzan este martes la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Banco Central de Reserva en conjunto con Fomilenio II lanza este martes la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) Electrónica y sitio alterno de contingencia, esto con el objetivo de facilitar el comercio en el exterior, con este proyecto, se modernizan también los sistemas de información del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador).

En el evento estuvieron presentes el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia Miguel Kattan y el presidente del Banco Central de Reserva Douglas Rodríguez.

“La inauguración de estas instalaciones representan la garantía de que esto no se podrá detener a pesar de alguna contingencia”

Miguel Kattan, secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia

El director residente de país de la Corporación del Reto del Milenio Preston Winter, agradeció este día al Gobierno del presidente Nayib Bukele por lograr algo nuevo con este proyecto y que se ha venido desarrollando a través de FOMILENIO II. Por otra parte, El director ejecutivo de FOMILENIOII, William Pleitez, resaltó la ventaja competitiva del país por su ubicación geográfica, resalto que este proyecto busca la transparencia y seguridad en las exportaciones en materia de tránsito.

“Esto es un ejemplo de lo que siempre busca la Corporación del Reto del Milenio (MCC) en todos los países”

Preston Winter, director residente de país de MCC

La digitalización de estos procesos y la modernización de los sistemas de información del CIEX El Salvador incluye un repositorio documental (archivo en línea), software, hardware para almacenar los documentos electrónicos de la VUCE.

“Es un placer para mi anunciar que gracias a este aporte estamos implementando la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) Electrónica en el país”

Douglas Rodríguez, presidente del BCR

Se estima que la implementación de estos servicios genere un ahorro anual por $13.7 millones y disminuya los tiempos de espera de los trámites en cada institución integrada al VUCE. Hasta la fecha se han implementado más 170 servicios en línea con un tiempo estimado de máximo por gestión de 18 segundos para importaciones y 37 segundos para exportaciones.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba