fbpx
Nacionales

Fiscalía presentó propuesta de ley para erradicar el tráfico ilícito de personas

Este día, El Fiscal General de la República, Raúl Melara, presentó en la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para erradicar el tráfico ilícito de personas, al considerar que se requieren de penas más duras en contra de este delito.

Melara, indicó que, “Hay muchas personas que de manera inescrupulosa están traficando con el dolor de las personas, lucrándose de la gente que de alguna forma requieren migrar hacia otras tierras, por ello es importante poseer un cuerpo normativo que penalice el crimen organizado a nivel nacional e internacional”.

Asimismo, el fiscal, indicó que, este es un instrumento legal que busca “generar las condiciones de coordinación entre los distintos países, así como cuidar por las familias y los migrantes que son estafados y pone en riesgo sus vidas para poder llegar a otros países”.

El tráfico ilegal de personas, está establecido en el artículo 367-A, del Código Penal Salvadoreño, lo que considera la FGR, “es insuficiente para lidiar con las estructuras del crimen organizado”.

Las penas, se contemplan de hasta 12 años de cárcel, por este delito, señaló la FGR.

“En la misma pena, incidirá el que por sí o por medio de otra u otras personas, con el propósito de evitar los controles migratorios, del país, o países transporte, traslade , albergue o guie a las personas nacionales con la finalidad de evadir controles migratorios del país”, agregó la FGR.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba