fbpx
Nacionales

Fiscalía gira séptima orden de captura contra expresidente Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República de El Salvador informó este día, que ha girado una séptima orden de captura en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Por otra parte, giró orden de captura para José Miguel Antonio Menéndez Avelar, conocido como «Mecafé», por el mismo delito y al guatemalteco Jaime Ramón Aparicio Mejía, por el delito de cohecho activo.

“Hoy, hemos iniciado un nuevo proceso en contra del expresidente Mauricio Funes, su socio Miguel Menéndez y el señor Jaime Ramón Aparicio Mejía, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.)”

Raúl Melara, Fiscal General

“La asignación presupuestaria para el proceso de Diseño y Construcción del proyecto relacionado asciende a la cantidad de US $ 8,487,716,94.  Seguimos trabajando para procurar regresar al Estado el dinero que cualquier funcionario haya utilizado para provecho propio.”

Raúl Melara, Fiscal General

De acuerdo a las investigaciones de la FGR el expresidente Funes entregó la adjudicación del proyecto de diseño y construcción del puente San Isidro, en 2013 a la empresa guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción S.A. (SERDELCO S.A.) por $8,487,716.94; puente conectaría el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad, con Nueva Concepción, Chalatenango.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba