fbpx
Nacionales

Fiscalía duplicará fiscales para elecciones de alcaldes y diputados

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que se prepara para desplegar a los fiscales electorales que levarán a cabo contraloría en las próximas elecciones para diputados y alcaldes.

El Fiscal General, Raúl Melara, indicó que, “son elecciones importantes”,  por su complejidad, se duplicará la presencia de fiscales en el país, el 28 de febrero próximo.

Para las elecciones presidenciales del 2019, la FGR destinó 1,847 fiscales electorales.

 “Los fiscales electorales, van a ser los garantes de que las palabras fraude se borren en el país. No vamos a permitir que nadie intente cometer un delito electoral, que ponga en peligro la voluntad popular de ese día”, esto se indicó, durante la presentación del informe de laborales del Ministerio Público, perteneciente a los años 2019 y 2020.

En estos comicios, están participando 10 partidos políticos, algunos de estos, entre ellos,  el partido  presidente Nayib Bukele, han expresado su temor a que se de algún tipo de fraude o manipulación de los resultados, acusaciones a las cuales el Fiscal ha respondido “no se permitirá”.

En una entrevista radial, Melara, señaló que, “Vamos a ejercer mayor contraloría de que todo se esté dando conforme a la ley y con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es el ente rector estamos doblando esfuerzos para que esto sea así y que la voluntad de los salvadoreños se vea reflejada el 28 de febrero”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba