fbpx
Nacionales

FGR realizó allanamientos en distintas instituciones gubernamentales

Ayer, se realizó un allanamiento en las oficinas centrales del Ministerio de Salud, así lo indicó el jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza. Esto se llevó a cabo con la finalidad de recabar información relacionada al manejo de la emergencia nacional del COVID-19.

La operación comenzó a las 7:30 de la mañana y llegó hasta las 7:00 de la noche, muchos fiscales revisaban

El operativo inició muy temprano, desde las 7:30 de la mañana, y se extendió hasta las 7:00 de la noche, mientras varios fiscales revisaban documentación en las instalaciones de la dependencia gubernamental, incluyendo el despacho del ministro Francisco Alabí.

Luego de revisar la documentación, pasaron a empaquetar todo y se los llevaron en aras de investigación, mencionó Arrriaza.

Mediante una autorización judicial, se está llevando un registro en este lugar con el fin de recolectar la documentación e información en soportes informáticos que permitan esclarecer las circunstancias relacionadas con el manejo de la emergencia sanitaria”, agregó.

El jefe fiscal, dijo que, tenían una orden del Juzgado Decimotercero de Paz para proceder al allanamiento, pero también dejó entrever que una parte de la investigación la hacen de oficio, por iniciativa de la propia FGR.

Asimismo, se confirmó que, el Ministerio de Salud, no fue el único allanado, ya que los fiscales de la Unidad Anticorrupción también llegaron, ayer al Ministerio de Hacienda para indagar documentos.

“Se está realizando un poco más de 20 procedimientos, en otras instituciones con el mismo fin. Por el momento, en el que estamos no es prudente citarlas”, Señaló Arriaza.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba