fbpx
Nacionales

FGR realizó allanamiento en la alcaldía de Usulután

El pasado martes durante la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR), realizó una inspección  a las instalaciones de la alcaldía municipal de Usulután, debido a una orden expresada por un juzgado especializado de San Miguel, con esto se investigará cuatro municipalidades por un presunto caso de cohecho y agrupaciones ilícitas.

Según datos oficiales, trabajadores de la FGR y de la unidad de inspecciones oculares de la PNC de Usulután, ingresaron al palacio municipal desde las 11 de la mañana, interviniendo las unidades de cuentas corrientes, informática, recuperación de moras y registro del estado familiar. De igual manera requirieron información sobre la entrega de paquetes de víveres, a trabajadores del área de promoción social.

Los peritos especialistas del área de informática que fueron parte del procedimiento  fiscal, sacaron toda la información de las computadoras, estas unidades, se les realizará una indagación a profundidad para buscar supuestos delitos.

La FGR, mencionó que, la investigación tiene reserva estricta por lo cual no se brindó mayores detalles  el contexto en que habría trascendido los delitos.

Con referencia a este suceso, el alcalde de Usulután Mauricio Zelaya, indicó que ayer durante una conferencia de prensa el procedimiento ya había sido coordinado previamente y que la comuna se encuentra a la disposición a toda diligencia fiscal que necesiten desplegar durante el proceso investigativo.

El edil informó que, “Solo pidieron datos y no otorgaron ninguna explicación sobre el caso”, agregó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba