fbpx
Nacionales

Félix Ulloa detalló sobre propuestas de estudio para reformar la Constitución

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, detalló sobre el proceso de reformas a la Constitución.

Las propuestas de estudio para reformar la Constitución de la República, son cuatro estas fueron presentadas por el Vicepresidente  Félix Ulloa, las cuales constan de consulta popular.

Estas serían: referéndum, plebiscito, iniciativa de ley ciudadana y referéndum revocatorio o revocatoria de mandato.

Según el referéndum, hace referencia al mecanismo de votación y consulta ciudadana para conocer si se aprueba o rechaza la creación, modificación o derogación de leyes, por su parte el plebiscito usa la votación popular una ley o decreto de importancia nacional.

Ulloa indicó que, “El ejercicio de discusión y debate incluye a todos, para que sean conscientes que es un derecho y un deber participar en la vida pública de la nación, si no otros toman las decisiones por nosotros”.

Mencionó además que, “Con esta plataforma que se abrirá, cualquier persona puede expresarse, para ello se está abriendo ese espacio para todos, no como en años anteriores donde la voz la han tenido pequeños grupos, que son los que han tomado las decisiones y han realizado las acciones en beneficios de ellos”.

El funcionario señaló que “La meta que se tiene, es terminarlo para septiembre del próximo año, puede ser que se termine antes o se pida una prorroga”

Noticias relacionadas

Botón volver arriba