fbpx
Nacionales

Fechas de reapertura del aeropuerto internacional de El Salvador se mantienen

La terminal salvadoreña será la última en Centroamérica en reanudar operaciones comerciales.


La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma. (CEPA) anunció este lunes 10 de agosto que se mantienen las fechas de reapertura para el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero que son el 4 de septiembre para pasajeros en tránsito y el 19 del mismo mes para atender, de forma gradual, vuelos comerciales de pasajeros.

De acuerdo a la institución se han preparado protocolos para cuando inicien las operaciones y se están realizando otros trabajos, como la instalación del sistema de impermeabilización en las losas y cubierta de techo.

Los demás aeropuertos de la región ya han programado sus fechas de reapertura, todos entre agosto y septiembre, de acuerdo a un comunicado de la Agencia Centroamericana de Turismo (CATA).

El Aeropuerto Internacional de Belice, el Philip Goldson, tiene previsto abrir el día 15 de agosto, como parte de la estrategia de reapertura para el turismo en cinco fases de dicho país. Mientras que Guatemala ha iniciado una reapertura gradual de la economía bajo un sistema de alertas similares a los colores de un semáforo.

En ese sentido, las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora para viajes comerciales retomarían durante las primeras dos semanas de septiembre, esto significaría también la apertura de fronteras. Por su parte, Nicaragua ha anunciado la reapertura del Aeropuerto Internacional Augusto Sandino para las primeras semanas de agosto.

Costa Rica ya abrió sus aeropuertos internacionales para vuelos desde países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, sin embargo, aplica protocolos estrictos, como la exigencia de una prueba negativa de covid-19 para los pasajeros.


Noticias relacionadas

Botón volver arriba