fbpx
Nacionales

Fallece el ex secretario de Comunicaciones, Julio Rank

Luego de estar hospitalizado en varias ocasiones, fue beneficiado con la medida de dejarlo en libertad portando un brazalete electrónico con el que estaba siendo monitoreado. Esto debido a que la defensa señaló que estaba afectado por una enfermedad crónica, no obstante, un dictamen de Medicina Legal determinó que podría recibir tratamiento ambulatorio. Julio Rank quien fungió como Secretario de Comunicaciones durante la presidencia de Elías Antonio Saca, el dato de su fallecimiento lo confirmaron fuentes cercanas a su familia.

Rank estuvo en prisión por el caso de corrupción protagonizado por Saca y varios exfuncionarios, el ex secretario había sido condenado a cinco años de prisión en 2016 junto al exmandatario Antonio Saca por ser parte de una red de corrupción que malversó más de $300 millones de fondos públicos, esto en un juicio abreviado el juez lo declaró culpable por lavado de dinero, por lo que debía cumplir su condena el 30 de octubre de 2021.

El 12 de junio más de dos meses después de haber sido beneficiado con la medida, la Cámara Mixta de Tránsito y Vigilancia Penitenciaria de San Salvador resolvió dejarlo en libertad portando un brazalete electrónico con el que estaba siendo monitoreado.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba