fbpx
Nacionales

Fallece el educador y economista Roberto Cañas López

Roberto Cañas López fue uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz, destacado educador y economista, falleció este domingo en San Salvador a sus 70 años, confirmaron fuentes cercanas a la familia; llegó desde los años 70 a participar en varios movimientos sociales de izquierda y posteriormente a la lucha armada guerrillera en los años 80, donde fue conocido como «Rubén Rojas».

Cañas fue candidato a la alcaldía de San Salvador a través del partido político Cambio Democrático; Alejado de su partido políticos, Cañas se dedicó a fortalecer la educación desde los salones de clases a donde ganó simpatía entre los jóvenes universitarios. Tenía como principal preocupación el futuro del país y la cultura de paz.

Sus amigos lo recuerdan por su fino humor, su coherencia, su nobleza y su modestia.  Era un hombre tolerante, respetuoso de las ideas diferentes. Cañas tenía un Postgrado en Formación de Investigadores Educativos del Harvard Institute For International Development y una Maestría en Educación de la Universidad Latina de Costa Rica.

Roberto Cañas también fue Secretario General de la Universidad de El Salvador y catedrático de esa casa de estudios, también fue catedrático en la Universidad Centroamericana, la Universidad Evangélica y la Universidad Tecnológica.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba