fbpx
Nacionales

Facilitaran el acceso a vivienda digna a grupos vulnerables

La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, la planificación y la respuesta a emergencias tienen un avanzado nivel de ejecución, de manera que para el próximo año ya se están preparando nuevas iniciativas.

En el caso de El Espino, se contabilizan más de 64 familias que podrán instalarse en edificios de apartamentos que el Gobierno está construyendo, con un avance del 90 %, cada familia ayuda con la disponibilidad de materiales. Todo lo demás, lo aporta el Gobierno, incluyendo el acceso a servicios esenciales y la mano de obra. Sobre este punto, Sol mencionó que hay reos en fase de confianza que están colaborando.

“Son cuatro edificios de 16 apartamentos. El primero es el módulo A y tiene un 90% de avance, es decir se trabaja en los detalles para entregar el próximo mes. El módulo B tiene un avance aproximado del 80%”

Ministra de vivienda y presidenta de FONAVIPO

Por otra parte, continuarán con el cumplimiento de la sentencia del caso de la masacre de El Mozote y sitios aledaños (diciembre de 1981). Quedan vigentes 19 casos de los que se hará cargo Vivienda con una cobertura.

“Entregaremos 14 contribuciones en la zona de El Mozote. Cada una es de $6,000 para ejecutar los trabajos de mejoras”

Ministra de vivienda y presidenta de FONAVIPO

Se estima que para el próximo año el ministerio de vivienda destine $750,000 para el cumplimiento de las exigencias en materia de reparación a los familiares de las víctimas de la masacre en El Mozote. Además, ya se han identificado los fondos para la mitad de los damnificados en la comunidad Nueva Israel y para todos los afectados por el alud de Nejapa. Según Sol, para este tipo de acciones es que se necesita contar con el apoyo de los diputados para que puedan desbloquear los $2.2 millones que otorgó el Gran Ducado de Luxemburgo y que incluye un aporte de la Unión Europea.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba