fbpx
Nacionales

Evacúan a 182 familias de zonas vulnerables de Nejapa en prevención por el paso de Eta

Protección Civil evacuo un total de 182 familias de comunidades asentadas en zonas de alta vulnerabilidad en la jurisdicción del municipio de Nejapa, algunas están próximas al sector de Los Angelitos donde ocurrió el deslizamiento de tierra, la semana pasada.

Las familias evacuadas fueron llevadas hacia cuatro albergues temporales administrados por el Gobierno, a cada familia se le entregó un paquete alimentario como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que desarrolla el Gobierno a escala nacional para paliar la economía familiar.

Las comunidades evacuadas proceden del cantón El Conacaste, Finca Montenegro, Angelito 1, barrio San Antonio, Angelito 2, Cuesta Blanca, Pilarillo y Calle Vieja al río San Antonio Arriba, sector 1. Los centros escolares José M. Delgado; Aldea de Mercedes; Montiel, Mapilapa; y el Instituto Nacional Juan Pablo II, han sido acondicionados para albergar a las familias. En estos lugares se cuenta con las condiciones básicas para la estadía de las personas damnificadas.

Los equipos multidisciplinarios conformados por personal de diferentes instituciones, entre ellos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada, trabajan de forma articulada para ayudar a salvaguardar la vida de los pobladores de los distintos sectores de Nejapa.

La evacuación de las familias forma parte del plan de prevención que el Gobierno está implementando para proteger a nuestra población ante el paso de la depresión tropical “Eta” que está dejando gran cantidad de lluvia lo que podría provocar el desborde de ríos e inundar algunas zonas propensas a este problema o derrumbes de tierra.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba