fbpx
Nacionales

EUA extiende TPS para salvadoreños

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América (EUA), comunicó que el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), se extenderá hasta el mes de octubre del 2021 para salvadoreños.

El TPS tendría que vencer el próximo 04 de enero, pero con esta nueva renovación, se dará nueve meses, alargando el plazo hasta el 04 de octubre.

Con esta postergación del TPS, las autoridades mencionaron que, no es necesario renovar el permiso de trabajo, por lo cual más de 200 mil salvadoreños podrán seguir trabajando sin problema alguno de estos meses.

El presidente Nayib Bukele, indicó que este gobierno, el cual es amigo del presidente de Estados Unidos, buscará una solución permanente a la situación.

“El Salvador es amigo del presidente de Estados Unidos, y si desde el 20 de enero el presidente es Joe Biden, pues vamos a seguir trabajando con él. Nuestros países tienen años de buena relación y así seguiremos. EUA es nuestro principal socio. Vamos a buscar una solución definitiva para los salvadoreños amparados con el TPS. El presidente Electo de los Estados Unidos prometió en el último debate una solución para la comunidad latina y esperaremos a trabajar de cerca con él”, señaló el mandatario.

De igual manera, el DHS indicó que además de El Salvador,  los países de Haití, Nicaragua, Sudán, Honduras y Nepal se verán beneficiados con esta renovación del TPS .

Noticias relacionadas

Botón volver arriba