fbpx
Nacionales

Estudiantes de universidades privadas recibirán devoluciones por servicios no prestados

Mediante reclamos ante la defensoría del consumidor, el colectivo de egresados reclamó a las autoridades universitarias su derecho a ser protegidos de cobros por servicios no prestados y la devolución de los pagos realizados, amparándose en los arts. 4, literal b, y 18, literal m, de la Ley de Protección al Consumidor.

La Defensoría del Consumidor lanzó un comunicado e el cual aclara que un total de 713 estudiantes egresados de la Universidad Modular Abierta (428) y de la Universidad Andrés Bello (285) recibirán una devolución parcial de los montos pagados en compensación por la ceremonia de graduación que no pudo realizarse debido a la pandemia de COVID-19. Ambos acuerdos de conciliación fueron firmados este martes por los centros de estudios y la Defensoría del Consumidor.

En resguardo de sus derechos, la Defensoría del Consumidor en coordinación con el Ministerio de Educación inició el procedimiento de ley y requirió a las universidades, entre otra información, los servicios incluidos en el arancel de derechos de graduación, así como el listado de graduandos, para determinar los montos pagados y aquellos servicios efectivamente prestados por la universidad. Tras analizar dicha información, se pudo establecer los montos de la devolución, según el detalle siguiente:

Las devoluciones a favor de todos los graduandos de la Universidad Andrés Bello serán de 243 dólares equivalentes al pago de la ceremonia no realizada ($193), alquiler de toga ($30.00) y un paquete de fotografías ($20.00). Mientras que para los egresados de la Universidad Modular Abierta los reembolsos van desde los 76.25 dólares hasta los 93.75 dólares.

Fuente/ Defensoría del consumidor

Noticias relacionadas

Botón volver arriba