fbpx
Nacionales

Estilo de vida nocturno aumenta los contagios por COVID-19

El incremento en los casos de contagio de COVID-19 de las últimas semanas, reportado a escala nacional, está relacionado con el descuido en la aplicación de medidas de prevención de adultos que frecuentan establecimientos comerciales donde hay aglomeraciones.

El análisis de las estadísticas de estos días que lleva el Ministerio de Salud arrojó que adultos entre 20 y 49 años es el grupo etario con un mayor índice de contagio y esto estaría relacionado al estilo de vida nocturna que están llevando, con muy poco interés por la prevención, en medio de la peor pandemia en 100 años.

“Ciertas acciones de ciertos grupos, de alguna manera, impiden que la población dé ese cumplimiento fiel (de los protocolos de bioseguridad). Hemos visto como las plazas, los bares, discotecas y las diferentes actividades municipales pueden generar esa tentativa”

Francisco Alabi, ministro de Salud

Las inspecciones desarrolladas en diferentes establecimientos comerciales dejaron como resultado que un 80% no cumple a cabalidad con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

El ministro aseguró que el Gobierno no bajará la guardia y va a continuar implementando todas las acciones preventivas para cuidar la salud de la mayoría de la población y llamó nuevamente a no abandonar las medidas preventivas para no contagiarse. Hasta el día 28 de diciembre en el portal https://covid19.gob.sv/ se contabilizan 45,415 casos confirmados, 40,662 casos recuperados, 1,313 casos fallecidos, 3,440 casos activos y más de 616,738 pruebas PCR realizadas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba