fbpx
Nacionales

Ernesto Castro: «ARENA y FMLN no entienden que este gobierno ha tenido los resultados que ellos jamás pudieron tener»

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, desechó esta mañana, la investigación realizada por el periódico digital El Faro, quien reveló documentos que podrían incriminar al Gobierno en una posible negociación con pandillas.

“El medio digital está en libertad de hacer sus investigaciones, es algo bueno que exista este tipo de indagaciones. La prensa nacional e internacional constató cual era la verdad”, afirmó Castro.

“No estoy diciendo que la investigación sea falsa, pero son verdades a medias. Nosotros no hemos pactado con pandillas”, señaló.

“Nunca en este país ha existido resultados tan positivos en el tema de seguridad y en la baja de homicidios, lo que ellos no entienden es que esta administración ha tenido los resultados que ellos jamás pudieron tener, y de una manera transparente”, agregó.

De  igual manera señaló que la respuesta del presidente Bukele ante tales acusaciones fue, abrirles las puertas de los centros penales a la prensa nacional e internacional y les dice “vayan, pregunten, elijan a quién quieran y cuestiónenles cuantos les están pagando y que les están dando”.

Asimismo, el funcionario agregó que “serán las investigaciones las que determinarán la verdad”. “Como Gobierno hemos estado abiertos a brindar toda la información necesaria, no estamos ocultando nada”, concluyó.

También, hablo sobre el tema de Fomilenio, de las demandas millonarias que las empresas exigirán al país por tener  que romper los contratos, si continua el boicot de ARENA y el FMLN, por no liberar los fondos, para el financiamiento de 36 obras de infraestructura, en las que se contemplan escuelas y la modernización de aduanas, mencionó el secretario.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba