fbpx
Nacionales

Empresas telefónicas firman convenio beneficiando alumnos que realizarán prueba AVANZO

La Secretaría de Innovación, junto con el Ministerio de Educación, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), en conjunto con las empresas Movistar, Claro y Digicel, firmaron un convenio para el uso gratuito de datos móviles para los estudiantes que realizarán la prueba AVANZO.

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, mencionó que, “El 100% de las compañías telefónicas liberarán la navegación en sus redes móviles para que los estudiantes puedan realizar la prueba AVANZO sin ningún costo”

Gracias a la realización del convenio, más de 70,000 estudiantes de educación media, podrán hacer la prueba de forma gratuita, desde sus teléfonos móviles, indicó el superintendente de SIGET, Manuel Aguilar.

Según informes de las autoridades competentes, la prueba AVANZO, dará inicio este 17 de noviembre, fecha que les corresponderá a los estudiantes de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate y La Libertad.

Mientras que para los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y la Unión se desarrollará el 18 de noviembre.

Para San Salvador, será el 19 de noviembre y se finalizará el 20 de noviembre para los estudiantes de los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, La Paz y San Vicente.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba