fbpx
Nacionales

Empresario salvadoreño destaca en el mundo de los negocios en Estados Unidos

El empresario Nick Maldonado, de 38 años de edad, ha brindado en  Estados Unidos  y El Salvador, su contribución a la productividad y generación de  muchos empleos.

Sus inicios en el mundo de los negocios, ha sido con mucho esfuerzo, ya que a tan solo 23 años de edad, se le reconoció entre los 50 mejores agentes de bienes y raíces de Estados Unidos. En el año 2008 tuvo uno de los mayores desafíos como empresario “Se vino la crisis económica en un tiempo difícil, pero resulto ser una bendición porque gracias a eso encontré una alternativa en el mundo de los impuestos”, indicó

Es por ello, que cofundó Toro Taxes, empresa en donde se desarrolla como CEO, “Nos dedicamos a ayudar a los latinos a declarar los impuestos. Somos latinos apoyando a latinos y ese es nuestro fuerte, atenderlos en un mundo difícil donde no tienen a expertos que los apoyen”, señaló el empresario.

“También, tiene otras empresas como Toro Realty, la que se dedica en el sector de Bienes y raíces, Remmesa enfocada en envíos de dinero, a Latinoamérica, Latin Training Centers en el área educativa y varias más”.

Maldonado, informó que, Toro Taxes, es una empresa que brinda asistencia a  los latinos que viven en 23 estados de la nación norteamericana, con diversos servicios como asesoría en la declaración de impuestos, asistencia en carreteras y seguros de vida.

Su éxito ha sido grande, tanto así, que ya cuenta con una planilla de 600 empleados y con 200 oficinas, número que le ha valido posicionarse como una de las franquicias latinas más grandes de Estados Unidos.

Debido a esto, se le otorgó un reconocimiento en 2018, por la Revista de Negocios INC, publicación que la incluyó en la lista en la que aparece con otras empresas más sobresalientes y que dinamizan la economía estadounidense. Así, Toro Taxes figuró entre grandes marcas como Microsoft, Dell, Domino´s Pizza, Pandora, Timberland, Linkedin, Yelp, y Zillow, entre otras. Este logro fue reconocido, en 2018, por la Revista de Negocios INC, publicación que la incluyó en su listado donde se destaca a las empresas más sobresalientes y que dinamizan la economía estadounidense. Así, Toro Taxes figuró con Microsoft, Dell, Domino´s Pizza, Pandora, Timberland, Linkedin, Yelp, y Zillow, entre otras.

Maldonado mencionó que, “El hecho de que Toro Taxes pueda decir que es parte de la lista Inc. 5000 por segunda vez es un logro sorprendente; pero lo que verdaderamente nos llena de orgullo es aparecer hombro con hombro junto a tantas grandes compañías y sus líderes a quienes personalmente admiro”.

En un futuro cercano, Maldonado indicó que tendrá mayor cobertura, llegando  hasta en los 27 estados, totalizando 300 oficinas.

A través de  gestiones del Ministerio de Trabajo, el  año pasado, la firma logró invertir en un centro de llamadas, ubicado en la colonia Escalón, en el cual trabajan 150 salvadoreños.

El empresario señaló que, “Es un gran orgullo contribuir al país de donde proceden mis raíces para el mejoramiento de su economía y la creación de empleos, tal como nuestra participación al lado del Vicepresidente Félix Ulloa, al crear el convenio entre El Salvador y Estados Unidos para trabajos temporales en el sector de agricultura. En este marco, a mi empresa se le hizo una solicitud de 200 empleos temporales en el sector profesional de contabilidad”, agregó.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba