fbpx
Nacionales

Empresa española estudia sistema de transporte masivo en capital

El estudio busca orientar al nuevo sistema sustituto del Sitramss

El Ministerio de Obras Públicas informó que la empresa española Intecsa Inarsa S.A. de C.V., es la encargada de hacer el estudio de factibilidad sobre el transporte masivo en el Área Metropolitana de San Salvador.

El estudio de factibilidad lo realiza la empresa española INTECSA INARSA S.A. de C.V., con el objetivo de implementar un sistema de transporte moderno, que sirva de organizador de la movilidad en el AMSS, que mejore el nivel de servicio de transporte público de pasajeros, con un sistema de calidad, de alta seguridad y cortos tiempos de viaje

Comunicado del Ministerio de Obras Públicas

El objetivo de este estudio determinara qué sistema de transporte colectivo se adapta a las necesidades de los salvadoreños que necesitan transitar por la capital y los municipios aledaños a diario y en su momento se planteó como el sustituto del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), que dejó de funcionar tras la pandemia del covid-19; un total de 200 rutas de transporte público concentradas en  pocos corredores y que 3,860 buses circulaban por el Área Metropolitana de San Salvador.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba