fbpx
Nacionales

Empleos formales recuperan el 73.05% al cierre de 2020 superando los 58,000

El período de reactivación económica progresiva, que inició en junio del año pasado, ya propició la recuperación del 73.05 % de los empleos que se dejaron de registrar. En el período de octubre a diciembre del 2020, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) registra 719,388 cotizantes en el sistema privado de ahorro para pensiones. El dato muestra que se han recuperado 58,364 cotizantes desde que comenzó la reactivación.

“Continuaremos creando las condiciones para que nuestras empresas se recuperen y crezcan; y se reconviertan, para que cada día haya más emprendimientos con alto potencial de éxito”

María Luisa Hayem, Ministra de Economía

Las medidas preventivas que estableció el Gobierno para amortiguar los contagios por COVID-19 permitieron salvar miles de vidas, pues El Salvador tiene una de las tasas más bajas de mortalidad por el virus: 21.38 por cada 100,000 habitantes. Aunado que el Plan Control Territorial (PCT) permitió salvar más de 2,000 personas de una muerte violenta, significa que el país está creando condiciones para una población más sana, que se encuentra en mejores condiciones para recibir a inversionistas.

La inversión pública estratégica continuó su ejecución, las instituciones que apoyan las actividades de comercio exterior mantuvieron la eficiencia y el Gobierno puso en marcha el fideicomiso para rescatar a las mipymes. Junto a las medidas que se adoptaron para proteger la economía familiar, estas acciones en conjunto han servido para crear una base sólida desde donde avanza la recuperación esperada.

Para el 2021, los programas institucionales que respaldan el presupuesto nacional incluyen proyectos como la Firma Electrónica, la construcción de más viviendas, intervenciones en escuelas, establecimientos de Salud y la finalización de obras de infraestructura que mejorarán la conectividad a escala nacional.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba