
El donativo beneficiará a los 31 hospitales de la red pública y también a las regiones de salud, lo que refuerza las respuestas a la pandemia y que contribuyen a cumplir nuestro objetivo: salvaguardar la vida de la población. El ministro de salud junto a la Viceministra de Cancillería, recibió un importante donativo por parte de la Embajada de Francia en El Salvador, que se sumó a todo el apoyo internacional que han recibido para el combate del Covid-19.
Alabi señalo que El Salvador se han posicionado como un país que ha dado soluciones ante la pandemia y que esto ha sido gracias al trabajo articulado con las demás instituciones. El donativo consiste en insumos y equipos médicos, entre ellos:
- Mascarillas
- Trajes de protección
- Cánulas nasales, para suministrar oxígeno al paciente
- Concentradores de oxígeno, para el tratamiento hospitalario
- Termómetros infrarrojos
- Oxímetros de pulso
El funcionario señaló que la pandemia no ha terminado y que se necesita continuar sumando esfuerzos de todos los sectores, sobre todo no olvidar las medidas preventivas.
«La pandemia de covid-19 es un enemigo en común, recibir este donativo es una muestra de cómo un país solidario está apoyando a El Salvador, para continuar luchando contra esta enfermedad»
Francisco Alabi, ministro de salud