fbpx
Nacionales

Elías Antonio Saca podría salir libre en el 2021

El Fiscal General, Raúl Melara, lamentó la decisión del Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria, de reducirle dos años a la condena del expresidente Elías Antonio Saca y de dejarlo a las puertas de su liberación.

El ex mandatario podría pedir  la libertad condicional en octubre de 2021, cuando cumpla la mitad de su condena de 10 años por corrupción en el desvió de $301 millones de fondos públicos.

“La resolución que hoy favorece al expresidente Saca, solo promueve más la impunidad. Como sistema de justicia, se le tiene que devolver a la sociedad la certeza del castigo para todos aquellos que delinquen”, expresó el fiscal Melara.

Agregando que “de un solo plumazo le borran una pena de dos años. Y ahora lo habilitan para que quede libre el próximo año, después de haber malversado más de 300 millones”, dijo.

De acuerdo con el artículo 86 del Código Penal, a propuesta de un concejo criminológico, se puede brindar libertad condicional a aquellos reclusos que hayan cumplido media pena y demuestran buena conducta. En el caso de Saca, en octubre de 2021 cumplirá 5 años de prisión y podría salir en libertad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba