fbpx
Nacionales

Elementos policiales y de la Fuerza Armada serán desplegados en Santa Ana ante leve incremento de delitos menores

El municipio de Santa Ana, ha registrado un pequeño incremento de delitos menores en los últimos meses, por lo que el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas tuvo una reunión con jefes policiales y empresarios de distintos rubros para unir esfuerzos y erradicar esta situación.

Con referencia a la cartera de Seguridad Pública, el Plan Control Territorial ha neutralizado crímenes como homicidio, secuestros y extorsiones, sin embargo se tiene el recuento de asaltos y robos con armas de fuego en el municipio.

“Ha existido un incremento de la violencia, los homicidios se han disminuido, pero se ha incrementado la violencia en hurtos, robos, y por eso nos hemos reunido con empresarios, porque nos han externado que han sido víctimas de este flagelo, al igual que la extorsión, si bien ha reducido un 45%, hay que tomar acciones para reforzar aún más la operatividad en esta importante cabecera”, mencionó el ministro.

El funcionario, indicó esta mañana que en la ciudad morena se desplegarán 200 elementos de la Policía Nacional Civil y 200 efectivos de la Fuerza Armada, para que brinden seguridad a la población y realicen patrullajes preventivos en el transporte público, centro histórico y lugares de mayor tráfico de personas.

“Lo que se desea es mayor cobertura, tanto en el centro histórico y algunas ciudades de mayor relevancia como Chalchuapa y Metapán, donde hay mayor actividad comercial y que se dan hurtos y robos”, enfatizó.

De igual manera los empresarios se hicieron el compromiso de proporcionar la información de forma inmediata si están padeciendo alguna extorsión u otro delito, que amerite las autoridades tomar cartas en el asunto, y poder desarticular las estructuras criminales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba