fbpx
Nacionales

El salvador reserva lote de vacunas contra el COVID-19

El Salvador, se ha agregado al listado de países que han realizado trato con las farmacéuticas, más prestigiosas del  mundo que están muy avanzadas en el hallazgo de la vacuna del Covid-19.

Las autoridades gubernamentales, pertinentes han hecho una reserva de lotes del fármaco con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, además con la multinacional estadounidense Pfizer y biotecnológica alemana BioNTech.

De igual manera, entre las vacunas más avanzadas esta la que desarrolla la empresa estadounidense Moderna, la opción que también fue analizada por el país y por la cual ha tenido un acuerdo para reservar.

Tras varios meses que el mundo entero, ha sido golpeado por la pandemia del Covid-19, las empresas en mención se han adelantado en la carrera por encontrar una cura al virus, que hasta la fecha ya ha cobrado muchas vidas.

También, cabe mencionar que, El Salvador y Chile, se sumaron hace poco al listado de países que tienen contrato con AstraZeneca para adquirir el medicamento de Oxford, la cual se produce en México y Argentina.

En el listado de países, con acuerdos por la vacuna de Oxford se encuentran también Argentina, Ecuador, Chile, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Chile.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba