fbpx
Nacionales

El Salvador registra una baja sustancial de crímenes

El Plan Control Territorial es la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, implementada de manera articulada por la Policía, Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales, con el propósito de acceder a los territorios de manera conjunta con otras instituciones gubernamentales, para una verdadera recuperación de los espacios controlados por grupos criminales.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) señalan que la estrategia de seguridad no solo ha logrado que 80 municipios continúen hasta la fecha con cero homicidios, sino también que en otras 93 jurisdicciones solo se contabilicen entre 1 y 3 asesinatos en lo que va de 2020, lo que significa que 262 municipios que conforman El Salvador, en 210 de éstos la cantidad de agresiones armadas con saldos fatales es mínima.

La Paz, Usulután, y San Miguel son algunos de los departamentos donde se ubica el mayor número de municipios con una baja en la criminalidad. Esos departamentos en los pasados gobiernos tenían graves problemas de inseguridad.

En el departamento de La Paz. De los 22 municipios que lo conforman en 9 no han ocurrido homicidios; en otras 7 localidades de ese mismo departamento se contabilizan entre 1 y 3 crímenes en lo que va de 2020 y en cinco jurisdicciones de ese departamento han dado entre 4 y 6 muertes violentas. Solo en una se han dado más de 6 asesinatos.

La situación ha sucedido en el departamento de Usulután, de los 23 municipios que lo integran, en 7 no han sucedido muertes a causa de la violencia, 10 tiene entre 1 y 3 crímenes y otros 4 con más de 4 homicidios; además de 1 con más de 7; y 1 con más de 11.

Fuente/ Secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba