fbpx
Nacionales

El Salvador ofrece atención en UCI para pacientes con covid-19 a Costa Rica

Costa Rica posee 5 millones de habitantes y hasta la fecha contabilizan más de 147 mil contagios de coronavirus, cifra que hasta el momento ha dejado un saldo fatal de 1,846 personas fallecidos y más de 106 mil recuperados.

Costa Rica se encuentran en ascenso de casos por covid-19, provocando colapsos de pacientes en su sistema hospitalario; el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, expresó a Telenoticias de Costa Rica «estamos en una situación crítica entre los pacientes generales y covid-19» El día de ayer el presidente de El Salvador Nayib Bukele ofreció ayuda para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para 700 pacientes de coronavirus (covid-19) procedentes de Costa Rica.

Uno de los doctores costarricenses explicó que tres hospitales ya superaron su capacidad máxima, entre ellos el Hospital de Heredia que se encuentra en un 125 por ciento de su capacidad, el de Pérez Zeledón al 140 por ciento y el de Liberia al 100 por ciento.

Ante ello, el gobierno salvadoreño que preside Bukele, indicó que en El Salvador hay disponibles 700 camas de UCI que pueden ser habilitadas para el traslado de pacientes covid-19 desde Costa Rica.

Fuente: TN7

Noticias relacionadas

Botón volver arriba