fbpx
Nacionales

El Salvador mantiene el crecimiento económico por cuarto mes consecutivo

El Ministerio de Economía, comunicó que, El Salvador mantiene el crecimiento de actividad económica, exportaciones y empleo, por cuarto mes consecutivo.

También, se indicó que, en el mes de septiembre, los sectores de construcción, comercio, transporte y hoteles e industria manufacturera son los que presentan una mayor recuperación económica.

El sector Construcción, es el que más se ha recuperado, registrando un nivel de actividad económica superior en 29.8 puntos porcentuales, con referencia a mayo, de igual manera, reporta un aumento de más de 1,100 empleos formales en septiembre.

Por otra parte, las actividades comerciales que han tenido mayor recuperación son: el comercio, transporte, restaurantes y hoteles, que presentan en conjunto, un incremento de más de 2,300 empleos formales en septiembre, en referencia a agosto y un crecimiento de las exportaciones de 131% en octubre.

La actividad económica de la industria manufacturera, también muestra una recuperación de 22.4 puntos porcentuales en septiembre, respecto a mayo y un aumento de más de 2,300 empleos en un mes. A su vez percibió el aumento del 6.6% mensual en sus exportaciones en octubre.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba