fbpx
Nacionales

El plan cero ocio involucra al 100% de los privados de libertad de todo el sistema penitenciario

El Plan Cero Ocio involucra al 100% de los privados de libertad de todo el sistema penitenciario, realizando trabajos productivos como parte de su proceso de rehabilitación.

El director de Centros Penales, Osiris Luna realizó un recorrido en el Centro Penal de Apanteos para verificar el desarrollo del Plan Cero Ocio con el objetivo de constatar que el 100% de los privados de libertad realicen trabajos productivos como parte de su proceso de rehabilitación.

“El 100 % de privados de libertad está trabajando, no es un pequeño grupo como antes, que solo se mostraban un par de fotos. Acá están laborando todos, en actividades de aprendizaje cognoscitivo y en talleres”

Osiris Luna, director de Centros Penales

En el reclusorio se imparten talleres de barbería, laboratorio químico de fabricación de desinfectante, alcohol, perfumes, cremas; reparación de pupitres, metal mecánico, cocina escuela, taller mecánico, casas malla, criadero de tilapia, carpintería, zapatería y taller de pintura.

“A través del Plan Cero Ocio, la rehabilitación y resocialización van de la mano para el reencuentro de los privados de libertad en la sociedad”

Osiris Luna, director de Centros Penales

En el taller de zapatería los privados de libertad han sido capacitados para la óptima elaboración de calzado. El funcionario detalló que desde ahí se elaboran los zapatos que usan los internos que trabajan en áreas productivas y en labores de apoyo comunitario. De igual forma, en la maquila del Centro Penal de Apanteos se confeccionan 300 camisas diarias, las cuales son distribuidas en todo el Sistema Penitenciario.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba