fbpx
Nacionales

Edwin Chavarría: “Más de 11 mil productos pirotécnicos decomisados por estar prohibida su venta”

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarria informó este día que en lo que va del periodo de fiestas de Navidad y Fin de Año se han decomisado más de 11,000 productos pirotécnicos.

Los decomisos se realizaron como parte de los controles que la institución mantiene para verificar que no se comercialice productos prohibidos o de manera ilegal.

Según declaraciones del Director, “Ya se encontraron ventas de productos ilegales. Vamos a ser muy fuertes contra estos casos”. En el caso de las sanciones para productos ilegales, se cuantifican en salarios mínimos, según el decreto 810 en el artículo 40 se encuentra el tipo de las sanciones desde leves a muy graves.

De igual manera, hizo énfasis en la necesidad de ser prudentes en el manejo de la pólvora, especialmente con los niños, asimismo hizo el llamado a la población de no lanzar la pirotecnia a vehículos o casas”.

 “Es frecuente que personas tiran pirotécnicos en la calle. Si va en un vehículo, lo mejor es que se detenga, para evitar cualquier daño”, señaló Chavarría.

En otra información, el Director de Bomberos mencionó que se han revisado 22 puntos de ventas colectivas en el territorio nacional, aprobando técnicamente 20 lugares donde se encuentran 517 establecimientos. Además, Usulután y San Vicente no fueron autorizados, pues no tenían las condiciones mínimas de seguridad.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba