fbpx
Nacionales

Discuten proyectos de Ley del Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal 2021

El ministro Rogelio Rivas visitó la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, donde se discutió el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal 2021.

“El Presupuesto de Seguridad lleva un incremento importante para seguir combatiendo frontalmente la delincuencia, y también para reivindicar algunos derechos de los miembros de la corporación policial”

Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador

Dentro del presupuesto se incluirán una importante inversión pública que va en la mejora de la infraestructura policial, ASNP e incluyendo a la compra de más patrullas. Asimismo, se destina los $100 de incremento para todos los efectivos policiales y personal administrativo.  Además, se cubre el bono de $400 trimestral y $150 para personal administrativo, que era financiado por la contribución especial, y ahora se incluye en el Presupuesto.

Por otra parte, se destinarán para el próximo año $10.5 millones para el mejoramiento de las delegaciones policiales. $5 millones para seguro de vida de agentes y personal administrativo y $5.4 millones para la remodelación de infraestructura de la ANSP

El Presupuesto de Seguridad incluye el suministro de uniformes y botas nuevas para los más de 23 mil agentes de la PNC, como parte de los compromisos del Gobierno el presidente de Nayib Bukele, con el objetivo de garantizar el equipamiento adecuado para los efectivos policiales.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba