fbpx
Nacionales

Director del Cuerpo de Bomberos supervisa puestos de pólvora en Parque Centenario

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, inspeccionó este viernes, los puestos de venta de pólvora, colocados en el Parque Centenario de San Salvador.

Chavarría, informó que, en ese lugar se han instalado 110 ventas de pólvora y se está supervisando que los comerciantes de los fuegos pirotécnicos, estén aplicando las medidas sanitarias, para prevenir el Covid-19 y posibles incendios provocados por descuidos.

De igual manera, indicó que, la institución realiza año tras año, este tipo de supervisiones, para verificar los puestos y que estén cumpliendo con las  medidas de seguridad en las ventas de la pólvora, que se autorizan para las festividades del mes de diciembre.

El director, señaló que, “una de las medidas más importantes que aplican, es la disminución de fuentes de calor, no pueden haber talleres de soldaduras o comedores cerca de las ventas de pirotecnia”.

Asimismo, Chavarría, hizo el llamado a la población a no comprar pólvora prohibida, ya que estos productos pueden causar una tragedia en las familias salvadoreñas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba