fbpx
Nacionales

Director de la PNC Arriaza Chicas renunció a su cargo como viceministro de Seguridad ad honorem

Nayib Bukele aceptó el día de ayer la renuncia del comisionado Mauricio Antonio Arriaza Chicas como viceministro de Seguridad, cargo que ocupaba ad honorem. Según la publicación del Diario Oficial del 7 de diciembre de 2020, número 243, tomo 429, la renuncia de Arriaza Chicas está vigente desde esa misma fecha.

De acuerdo con el artículo 162 de la Constitución de la República, el jefe de Estado aceptó la renuncia del referido funcionario, de esta manera, el comisionado Arriaza Chicas vuelve a tener su cargo principal como director de la Policía Nacional Civil (PNC), el que ha estado desempeñado.

 “Ayer, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como viceministro de Seguridad Pública. La renuncia fue aceptada, publicada en el Diario Oficial y certificada el mismo día de ayer”

Nayib Bukele, presidente de la república El Salvador

La renuncia fue notificada a los diputados con suficiente anticipación. Por lo tanto, el procedimiento para determinar si había que llegar al antejuicio, mismo que inició la Asamblea Legislativa el 8 de diciembre, ya no tiene razón de ser. Por otra parte, el equipo jurídico que defiende al comisionado Arriaza Chicas pidió además terminar dicho procedimiento, que tiene como mínimo cinco fallas graves que pueden llegar a constituir fraude de ley.

“Por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de hoy, así como el de las semanas anteriores –la comisión de antejuicio, los citatorios, discursos, dictámenes, etc.– son nulos, ya que la Asamblea no puede quitarle el fuero ni separar del cargo a alguien que ya no es viceministro”

Nayib Bukele, presidente de la república El Salvador

Bukele hace el llamado a no contaminar con intereses electoreros la seguridad de los salvadoreños y permitir que continúe la implementación del Plan Control Territorial, de manera que la población reciba los beneficios.

Fuente/ secretaria de prensa de la presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba