fbpx
Nacionales

Diputados solicitan la destitución del ministro de salud, defensa y del director de la PNC

Diputados de la oposición en la Asamblea Legislativa solicitaron este día destituir de sus cargos al ministro de Salud, Francisco Alabi; al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El primer caso fue el del ministro de la Defensa, interpelado por la Asamblea por más de ocho horas, argumentando su participación en los hechos del 9 de febrero de 2020; tras ese proceso, Arena, Fmln y el democristiano Rodolfo Parker recomendaron al presidente Nayib Bukele la destitución del funcionario.

Por otra parte, exigieron separar del cargo al director de la PNC a Arriaza Chicas quienes son pilares fundamentales para el desarrollo del Plan Control Territorial, con el apoyo de la Fuerza Armada.

La comisión especial “para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia”, también emitió un recomendable al presidente para que destituya al ministro Francisco Alabi, argumentando “irregularidades encontradas” y “conflicto de intereses”.

De esa misma forma, la Asamblea Legislativa también ha enfilado sus ataques hacia el ministro de la Defensa, a quien ha buscado montar una interpelación, así como al ministro de Agricultura, quien ha trabajado por la seguridad alimentaria de los salvadoreños durante la pandemia.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba