fbpx
Nacionales

Diputados reaccionan ante nombramiento de Mauricio Arriaza como Viceministro de Seguridad Pública

Ante el nombramiento del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, como nuevo Viceministro de Seguridad Pública Ad – Honorem, surgieron muchos comentarios reacciones positivas y negativas por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

El diputado de la fracción del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), René Portillo Cuadra, mencionó que, “es una jugada política como siempre, el director de la policía no tiene fuero, por lo que en cualquier momento puede ser procesado y no anteponer el fuero como cualquier excusa, para no ser llevado a la justicia”.

De igual manera señaló que, “nombrarlo ministro o viceministro es ponerle fuero, es ponerle impunidad, y recalcó que, ese mensaje ya los salvadoreños lo entendieron muy bien”.   

Asimismo, el diputado de Gran Alianza Por La Unidad Nacional (GANA), Mario Tenorio, indicó que “Considera que no hay ningún obstáculo, que puedan haber dos viceministerios o dos viceministros encargados de la seguridad del país”.

Otro que externó su agrado ante el nombramiento, fue el diputado Guillermo Gallegos “Quiero expresar mi felicitación al Señor Comisionado Mauricio Arriaza Chicas Director de la PNC, quien este día ha sido nombrado como Viceministro de Seguridad Pública, cargo muy merecido por su destacada labor en beneficio del Pueblo Salvadoreño”, indicó el funcionario.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba