fbpx
Nacionales

Diputados juramentan nuevos magistrados para la CSJ

Los diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron en la primera sesión plenaria la destitución de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En las siguientes horas de ese mismo sábado, el presidente del Órgano legislativo, Ernesto Castro, juramentó a los nuevos magistrados del Órgano Judicial. Con 64 votos a favor 17 en contra y 3 ausencias, abogado Óscar Alberto López Jerez, fue electo como magistrado presidente de la Sala de lo Constitucional.  

Conforme al decreto, López Jerez fue nombrado para el periodo del 1 de mayo de 2021 al 30 de junio de 2021. El restante de los magistrados fueron nombrados para el periodo del 1 de mayo del 2021 al 15 de noviembre de 2027.

Asimismo, los diputados aprobaron el nombramiento de Elsy Dueñas Lovos, como primer vocal, magistrada actual de la Sala de lo Contencioso, como segundo vocal se nombró a José Ángel Pérez Chacón, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la presidencia, asimismo se nombró a Luis Javier Suárez Magaña como tercer vocal y para finalizar como cuarto vocal, los diputados nombraron a Héctor Nahúm Martínez García, quien fue conocido por defender al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, frente a la asamblea pasada.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba