fbpx
Nacionales

Diputado José Andrés solicita que personal administrativo de la PNC sea regulado

José Andrés Hernández quien es diputado por ARENA promovió este miércoles dos iniciativas, las cuales están encaminadas a reformar el artículo 2 de la Ley de la Carrera Policial y el artículo 4 del Servicio Civil.

La propuesta de reforma al Art. 2, de la Ley de la Carrera Policial, va en el sentido de estipular en el ámbito de aplicación que la misma regirá “únicamente al personal policial de la Policía Nacional Civil; el personal administrativo, técnico, supernumerario y de servicio de la Policía Nacional Civil será regulado por la Ley de Servicio Civil”.

“En la actualidad hay más de cinco mil trabajadores entre personal administrativo, técnico, supernumerarios y de servicio, que se encuentran en un limbo jurídico, por lo que se genera vulneración sistemática de sus derechos humanos y fundamentales al trabajo, al ser excluidos en cuanto a la protección de sus derechos laborales por la supresión expresa de la Ley de la Carrera Policial y la Ley del Servicio Civil”

José Andrés Hernández, diputado por ARENA

En cuanto a la enmienda promovida al artículo 4, de la Ley del Servicio Civil, el legislador expone que esta excluye de la Carrera Administrativa en su literal:

j) a los miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil. En ese sentido, la propuesta se consigna de la siguiente manera:

“j) Los Miembros de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil; a excepción del personal administrativo, técnico, supernumerario y de servicio de la Policía Nacional quienes estarán contemplados en la presente ley”.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba