fbpx
Nacionales

Diputado de ARENA Carlos Reyes es denunciado por supuesto incremento patrimonial injustificado

Las investigaciones sobre Reyes detallan que su patrimonio pasó de $850 mil a los $1.6 millones entre 2012 y 2015, período en el cual ha sido diputado. La denuncia fue presentada ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) contra el diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, Carlos Reyes, por incremento injustificado de patrimonio.

Este aumento de sus bienes y propiedades, el cual no concuerda con la información oficial ofrecida, se habría registrado durante su período como diputado. Ante ello, la abogada Katya Iglesias solicitó información sobre el patrimonio reportado por el legislador tricolor ante la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); en esto se habría detectado que Reyes habría ocultado detalles durante lo declarado

La profesional del derecho explicó que el patrimonio del político aumentó en un 300% desde que ha sido diputado. Ante ello, se solicita un informe real del patrimonio y que posteriormente se proceda con una investigación.

Por otra parte, el diputado Reyes ha sido protagonista de escándalos en los que se le señala de despilfarro de fondos. Por ejemplo, fue captado en 2018 en el mundial de Rusia, sin embargo, posteriormente se dijo que había viajado con su propio dinero.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba