fbpx
Nacionales

Diputadas del FMLN solicitan informe sobre daño ambiental que causa Hospital El Salvador

El pasado miércoles diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), requirieron información acerca del daño ambiental que causa el Hospital El Salvador. La solicitud se externó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Las funcionarias pidieron que se les  haga entrega del informe sobre si se cuenta con permiso para tratar las aguas residuales del hospital; y el estudio de impacto ambiental hecho y en el que se dio la autorización de la construcción permanente de las instalaciones del nosocomio.

“Para la construcción de un hospital el estudio de suelos es algo con mucha especialidad… Queremos saber cómo está lo de las aguas negras, cómo se están manejando porque es diferente de una área urbana-comunitaria a lo que se necesita para un hospital, cómo está toda la disposición de las aguas residuales del centro de salud, cómo está la planta de tratamiento”, mencionó la diputada del FMLN, Rina Araujo.

El Hospital de El Salvador  es el proyecto insignia del Gobierno de Nayib Bukele llevado a cabo debido a la situación del COVID-19. El mandatario salvadoreño, informó sobre la construcción de la edificación y la adecuación de los pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para brindar tratamiento a los pacientes infectados con el virus.

El proyecto se ejecutó y  se estructuró en tres fases, y hasta esta fecha aún no finaliza. El monto de lo invertido en el condicionamiento y la construcción traspasa los $70 millones.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba