fbpx
Nacionales

Diputadas del FMLN acuden a la Corte de Cuenta por el préstamo del ISSS al MINSAL

Este día, un grupo de diputadas del FMLN, acudieron a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para solicitar realicen una auditoría especial al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), por el préstamo de 25 millones que le hizo al Ministerio de Salud (MINSAL).  

Según declaraciones, de la diputada Elizabeth Gómez, el pasado lunes en la comisión especial que está abordando el tema de la pandemia, han confirmado la sustracción de $ 25 millones del ISSS, para que sean invertidos en el MINSAL.

La funcionaria mencionó que, “Lo que desean es que la Corte de Cuentas, realice una auditoría especial, con este caso del Seguro Social, ya que en ningún artículo de la ley, manifiesta que el  ISSS sea una financiera, o que puedan sustraerle el dinero de los derechohabientes”.

De igual manera, la diputada Rina Araujo, reaccionó ante este hecho, diciendo que “Como puede ser posible que el ISSS, le esté donando de esos $25 millones, más de 28 ambulancias al MINSAL, cando es sabido por todos, que quien más dinero ha tenido para el manejo de la pandemia, ha sido el ministerio de Salud”.

“MINSAL, ha tomado 17.9 millones del préstamo del Hospital Rosales, de igual manera, el estado ha recibido  $132 billones, en donaciones, como es posible que el ISSS le otorgará $25 más”, agregó Araujo.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba