fbpx
Nacionales

Diputada del FMLN critica acción del gobierno de comprar vacunas contra el COVID-19

La diputada de la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Cristina Cornejo,  lanzo duras críticas sobre que el gobierno del presidente Nayib Bukele, realice la compra de vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a toda la población salvadoreña de forma gratis.

Ayer, a través de cadena nacional, el presidente Bukele, mencionó que el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford, la cual suministrará un lote de 2 millones de dosis a El Salvador, en el primer trimestre del próximo año.

A criterio de la diputada, la adquisición de las vacunas para los salvadoreños, “genera dudas”, de cómo se financiarán, de igual manera, critica que El Salvador sea usado como “chivito expiatorio” para probar la vacuna, esto a pesar que otros países de Latinoamérica; como Chile, México y Costa Rica, también han informado que compraran la vacuna de AstraZeneca y Oxford.

Asimismo, en la cadena, el mandatario salvadoreño, informó que el precio de la vacuna, era “cinco veces menor”, gracias a las negociaciones que se habían realizado desde junio.

También, señaló que, a los primeros grupos que se les aplicará serán: el personal de primera línea entre estos médicos, enfermeras, policías y soldados, ya que son los más expuestos a contagiarse con el virus, luego se les aplicará a las personas mayores de 50 años y a las que posean enfermedades crónicas.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba