fbpx
Nacionales

Diputada de ARENA responde al Ministro de Hacienda: “Tenemos derecho a preguntarle, sóquela, para eso está ahí”

Ayer, mientras el Ministro de Hacienda, brindaba una conferencia de prensa, en uno de los pasillos del Salón Azul, fue interrumpido por el Secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), Luis Ortega.

“Ministro, una pregunta, ministro, una pregunta”, remachó en dos ocasiones Ortega a Zelaya.

Para lo que el titular respondió, “Por favor, señor Luis Ortega, yo sé, usted es el secretario del sindicato y le tengo mucho respeto, pero por favor déjeme terminar las preguntas de la prensa y yo con gusto platico con usted. Yo ya sé que le vinieron a decir que interceda por ellos (diputados) pero, por favor, si me deja terminar”.

Anteriormente, el ministro había mencionado que ya se pagaron las pensiones a los veteranos de guerra, de igual manera hablaba del préstamo de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la asignación que hicieron los diputados de $75 millones para las alcaldía, pero no se han desembolsado.

El Gobierno, ha discutido que el haber aprobado $75 millones para las alcaldías, en una asignación de $197 millones abusó del decreto 608, que autorizó a dar el 30% a las alcaldías de la deuda valorada por $2,000 millones, debido a que $75 millones es el 38% de los $197 millones.

Mientras, el titular explicaba esta falta de desembolso, fue nuevamente interrumpido, en esta ocasión por la diputada del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Karla Hernández.

– “Para comprarle carros a tus cheros”.

– Zelaya le contestó:

– “¿Perdón, diputada?».

– Hernández le volvió a expresar:

-“Para que le compre carros a sus cheros le digo”.

– El ministro de Hacienda en término de sarcasmo mencionó:

– “La diputada quiere aparecer en la conferencia de prensa. Sería bueno que le dieran cobertura”.

La legisladora volvió a contestarle:

– “Estás en nuestra casa, en nuestro podium, así que también si usted no nos respeta, nosotros tenemos también derecho a preguntarle, ministro, sóquela, para eso está ahí”.

Con estas palabras la diputada se retiró, el ministro siguió recibiendo preguntas acerca del pago de los salarios.

El secretario del Sindicato de Trabajadores, continuo insistiendo en que necesitaban saber cuándo se cancelaría el salario de los trabajadores del legislativo.

El ministro indicó que cumplirán la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional, que le obliga a enviar un informe mensual de calendario de pagos, así como de ingresos y egresos de la nación.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba