fbpx
Nacionales

Dignifican a docentes, personal de salud y del área de seguridad

El Presupuesto General de la Nación para 2021 establece que los beneficios salariales para el personal docente, de salud y de seguridad pública se financiarán al 100 %, con recursos ya incorporados en esta planificación.

Los administrativos de los sectores Educación, Salud Pública y Seguridad tienen diferentes incentivos, que van desde la contratación a través de una plaza, pasando por mejores instalaciones, hasta los conocidos beneficios salariales, en este último caso, el anteproyecto del presupuesto consigna que se aportarán $123.63 millones.

El escalafón para el personal de Salud Pública, incluidos quienes trabajan a escala regional, tendrá un aporte de $38.5 millones. De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda (MH), estará cubierto por completo.

La Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad Pública, mantuvieron los beneficios alcanzados durante la gestión del presidente Bukele, como los diferentes bonos y los complementos salariales, según la planificación de las erogaciones durante 2021, para estos dos ramos se dispondrán $78.63 millones.

El Gobierno y la Asamblea Legislativa entraron de lleno a la discusión del anteproyecto del Presupuesto General 2021, el más ambicioso en materia social en la historia del país. El llamado del Gobierno es a proteger este proceso de la contaminación que puedan causar los intereses partidarios y electorales por parte de los diputados.  Fuente/ Secretaria de Prensa de La Presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba