fbpx
Nacionales

Destruyen 101 kilos de cocaína decomisada en la Unión

La Policía Nacional Civil, Fiscalía General de la República (FGR), y una representación de la Corte Suprema de Justicia, supervisaron la destrucción de 101 kilos de cocaína, incautada el 12 noviembre del 2020 en la Unión.

El valor de la droga, ronda por los $2 millones 539 mil 140 dólares, indicó la FGR.

La incautación del estupefaciente, se realizó en el sector conocido como El embarcadero, en la colonia Buena Vista, del municipio de Conchagua. Por esto se encuentran siendo procesados José Santos García Hernández, y los nicaragüenses Melvin Nerylking Dias y Norving Esmilcar Caballero, a los cuales se les culpa de tráfico ilícito.

Según, confirmó el Ministerio Público, la droga fue encontrada embalada en paquetes en el interior de tres bidones de plástico color azul y sobre uno de ellos se encontraba un kilo de cocaína, dentro del baño de la vivienda.

Al abrir el primer recipiente encontraron 33 paquetes, en el segundo habían 35 paquetes y en el tercero otros 32 paquetes, a los que se les realizó prueba de reorientación obteniendo resultado positivos a clorhidrato de Cocaína, con un peso de 100 kilos, más el kilo que estaba fuera de los bidones, para hacer un recuento total de 101 kilogramos.

A parte de la droga decomisada, se incautó un vehículo tipo pick-up año 2021, 5 lanchas propiedad de García Hernández y la suma de $2,430.00 en efectivo.

La destrucción de la droga, fue realizada en un predio baldío en el cantón San José Changallo, en Ilopango.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba