fbpx
Nacionales

Despacho de la Primera Dama junto al ISRI, reciben donativos de instrumentos musicales

El Despacho de la Primera Dama, junto al ISRI, reciben un donativo de nuevos instrumentos musicales y equipo para el área de terapia musical para el Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, gracias al Comité Internacional de la Cruz Roja. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este año, se conmemoró bajo el lema ‘’Un día para todos”, con el objetivo de reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana.

El Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y Adolescencia brinda atención especializada en rehabilitación a más de 500 niños y adolescentes y diariamente se cuenta con el área de terapia musical.

La terapia musical hace uso de música, sonidos, ritmos, armonías y melodías, para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de la niñez.

Con esta actividad se da inicio a los eventos conmemorativos en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, bajo el lema ‘’Un día para todos”, con el cual se quiere reflejar la creciente aceptación de que la discapacidad forma parte de la condición humana.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba