fbpx
Nacionales

Desbordamiento del río Sauce, en La Unión

Por las constantes lluvias, registradas en la zona norte del departamento de La Unión, la noche del sábado, el Ro Sauce se desbordó llegando a un nivel de 15 metros aproximadamente, según comentaron los habitantes de la zona.

«A mí me llamó mi hermano, que vive en Anamorós como a las cinco de la tarde, que tuviera cuidado porque allá arriba estaba lloviendo. Aquí el río se empezó a llenar como a las ocho de la noche», informó,  Maria Yesennia Castro.

Conforme a los vecinos, el afluente se llevó árboles, piedras, y empezó a disminuir hasta la media noche. De igual manera la Comisión Departamental de Protección Civil de La Unión, realizó un recorrido para evaluar los daños en la infraestructura del puente que une al municipio de El Sauce con Concepción de Oriente.

Recalcaron, que actualmente no se reportan daños en infraestructura, ni muertes a causa de las fuertes corrientes del río.

Protección Civil, ya cuenta con dos albergues para trasladar a las personas que viven en zonas de alto riesgo. Las familias del cauce del río El Sauce, se encuentran aterrorizadas, ante las crecidas a causa de la lluvia.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba