fbpx
Nacionales

Departamento de La Libertad posee los municipios con mayor cantidad de casos de COVID-19

Los datos arrojados de los tamizajes comunitarios que a diario se hacen en diferentes zonas del país en el departamento de La Libertad presento que los tres municipios con el mayor número de contagios son: Santa Tecla (1,646), Colón (474) y Antiguo Cuscatlán (305).

El ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que están implementando la estrategia de acercar el servicio de la toma de pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) a través de las cabinas móviles de EICE para salvaguardar la vida de la población.

En lo que respecta al municipio de Santa Tecla la cantidad de casos coincide con el patrón de otras cabeceras departamentales, porque hay más circulación de personas; mientras que en el municipio de Colón se mantiene en los promedios aceptables de contagio, ya que no llega a 500 casos en el registro histórico en casi siete meses de pandemia.

Por otra parte, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a pesar de ser municipio vecino con la capital, el registro es bajo en relación a la cantidad poblacional que a diario circula en ese territorio, su población es aproximadamente de 48,027 habitantes.

Fuente/ Secretaria de Prensa de La Presidencia

Noticias relacionadas

Botón volver arriba