fbpx
Nacionales

Defensoría del Consumidor lanza plan de vigilancia de productos para evitar alzas indiscriminadas a raíz del huracán Eta

Defensoría del consumidor, se une al Plan del gobierno de poder atender la emergencia ante el posible impacto por el huracán Eta, por esto a partir de la emisión de la alerta roja, la Defensoría activo una seria de operativos de vigilancia a nivel nacional.

Esta vigilancia, consiste en monitorear los precios de los productos de primera necesidad, entre ellos alimentos, medicamentos. El plan incluye la verificación tanto en supermercados, como en farmacias, mercados y tiendas mayoristas.

Con estas acciones, se está previniendo prácticas abusivas para aumentar indiscriminadamente los precios de los productos, es importante recordar que la ley de protección al Consumidor, tiene considerada una infracción por estos hechos, se podría llegar a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

Se recalcó que,  la Defensoría del consumidor estará vigilante, especialmente en este periodo de emergencia nacional a causa del huracán Eta.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba