fbpx
Nacionales

Continuarán las clases virtuales en inicio del año escolar 2021 y garantizarán acceso a múltiples plataformas

El Ministerio de Educación mantendrá la modalidad virtual en el inicio de clases 2021, ante la indicación del Ministerio de Salud (MINSAL) de suspender las clases presenciales, debido al alza sostenida de casos de coronavirus que se han mantenido al cierre del 2020. La ministra Hananía informó que, hasta este momento, más de 4,000 centros escolares públicos y 600 colegios privados se han inscrito en el portal http://registro.crecerjuntos.gob.sv

El MINED garantizará que tanto los estudiantes como maestros tendrán todas las herramientas necesarias para desarrollar los contenidos, tal y como lo ha hecho desde que la pandemia. La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, ha reiterado el compromiso de la continuidad educativa de los salvadoreños, por lo que se habilitó desde un inicio diversas plataformas para asegurar la formación académica de los estudiantes.

El Presupuesto 2021 cuenta con una inversión histórica para el área social, el MINED entregará una computadora por estudiante del sistema público, con la que accederán a las clases virtuales, hasta que el regreso a las aulas sea seguro.

“La principal preocupación del presidente Bukele es que los estudiantes tengan su computadora. Es muy importante porque la modalidad de enseñanza será por medio de las cuatro plataformas: radio, televisión, guías escolares y Google Classroom”

Carla Hananía de Varela, ministra de Educación

El Gobierno instó a los padres de familia a hacer efectiva la matricula 2021 a partir del 11 de enero y evitar así que los estudiantes pierdan el año escolar, el MINED mantendrá el monitoreo constante de los centros educativos, con la finalidad de garantizar la calidad en la enseñanza.

Aunque las clases continuarán de forma virtual, las instituciones educativas poseen los protocolos de bioseguridad por COVID-19, que tanto el MINED como el MINSAL les han solicitado, para que cuando sea el momento de regresar a las aulas, se haga de forma segura para estudiantes y maestros.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba